Diario Vasco

PSE-EE pide que se amplíe la colaboración con el Banco de Alimentos

  • Mediante convenios del Ayuntaminto con el comercio y la hostelería del municipio, para el aprovechamiento de los alimentos

El grupo municipal del PSE-EE quiere que el ayuntamiento abra vías para que, en el marco de colaboración con el Banco de Alimentos, se amplíen los convenios con el comercio y la hostelería del municipio, para recoger y aprovechar para el consumo los alimentos que aún siendo aptos están «descartados para su venta».

La iniciativa ha sido registrada en el consistorio y pretende también que el Ayuntamiento se comprometa a involucrarse «activamente» en campañas educativas y de concienciación sobre el consumo responsable de alimentos. La portavoz socialista, Janire Igoa, ha explicado que el Ayuntamiento debe ser un «agente activo» en la promoción de la solidaridad a través de la colaboración con el comercio y con la hostelería local, para ayudar en la recogida y el aprovechamiento de los alimentos que siendo aptos para el consumo, se descartan para la venta.

La moción del PSE-EE de Azkoitia consta de dos puntos. El primero insta al Ayuntamiento a que se comprometa a involucrarse activamente en campañas educativas y de concienciación sobre el consumo responsable de alimentos. El segundo punto pide al consistorio a que se comprometa a colaborar con el Blanco de Alimentos y a trabajar conjuntamente para ampliar dicha colaboración al comercio local y a la hostelería de nuestro municipio para la recogida y el aprovechamiento de los alimentos aptos para el consumo, pero descartados para su venta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate