Diario Vasco

Más de 50 personas para lograr el carné de aplicador de productos fitosanitarios

52 personas asisten al curso de la Fundación Hazi y Ayuntamiento.
52 personas asisten al curso de la Fundación Hazi y Ayuntamiento.
  • El martes, harán una sesión práctica junto a la Biblioteca con agua y sin productos fitosanitarios

El curso para que los profesionales de la agricultura puedan obtener el carné de aplicador de productos fitosanitarios está teniendo un gran éxito de participación. Son exactamente 52 las personas que asisten al curso organizado y financiado íntegramente por la Fundación Hazi y el Ayuntamiento de Azkoitia.

La ley obliga a los profesionales usuarios y vendedores de productos fitosanitarios a acreditas sus conocimientos para ejercer su actividad mediante la obtención de un carné pero hasta el momento las personas interesadas estaban obligadas a realizar el curso en otro municipio y con un coste económico. Por esta razón, los participantes se han mostrado satisfechos por la iniciativa. El consistorio ha destinado 1.685 euros a financiar el curso y la Fundación Hazi otros 1.123 euros, cubriendo entre ambos el coste total.

Simulación de aplicación

El martes, día 22, realizarán una sesión práctica en la explanada de Trenbidearen Zumardia, junto a la Biblioteca Aizkibel. Será de 11.00 a 14.00h. y de 17.00 a 20.00 horas.

Para la simulación, los operarios realizarán los ejercicios prácticos protegidos con mascarillas aunque realmente solo utilizarán agua y no productos fitosanitarios.

Desde el Ayuntamiento han querido aclarar que simplemente se tratará de una simulación para que los ciudadanos que pasen por la zona no se preocupen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate