Diario Vasco

La Casa Idiakez albergará entre 14 o 15 viviendas de protección oficial

El alcalde y el director de Visesa ante la casa Idiakez.
El alcalde y el director de Visesa ante la casa Idiakez. / UDALA
  • La decisión se tomó tras el Consejo de Administración de Visesa del 3 de octubre

Tras el Consejo de Administración de Visesa suscrito el 3 de octubre; la Casa Idiakez acogerá viviendas de protección oficial. Está planteada la construcción, dependiendo del proyecto que se adopte, de entre 14 o 15 viviendas protegidas «aunque todavía es precipitado poner fechas, pero está claro que se dejará atrás la imagen del inmueble oculto bajo el andamiaje», han señalado desde el consistorio.

El alcalde Javier Zubizarreta y el director general de Visesa, Marcos Muro, se han citado esta semana en el consistorio para abordar los dos proyectos que ambas instituciones tienen en común en Azkoitia. El mencionado delante de la iglesia y las VPOs del solar de Floreaga que albergaba la Escuela Pública de Adultos. Marcos Muro, director general de Visesa, quiso visitar la localidad y supervisar personalmente las parcelas en las que la sociedad pública tiene previsto edificar viviendas de protección oficial. Su presencia corrobora el compromiso de Visesa de continuar con los procedimientos correspondientes, lo cual supone contar en unos años con 45 nuevas VPOs.

En Floreaga se construirán dos bloques de viviendas. Uno de ellos acogerá 16 VPOs y el segundo, otras 14. Esta últimas destinadas al arrendamiento por parte de Alokabide. El Gobierno Vasco, a través de Visesa, ya ha sacado a licitación el contrato de redacción del proyecto de ejecución, dirección de obras y urbanización del área. Aunque la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Azkoitia y el departamento de vivienda del Gobierno Vasco se remonta al año 2007, hasta ahora no se habían dado avances para edificar viviendas en Floreaga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate