Diario Vasco
Ayer se hizo la presentación de la iniciativa en el consistorio.
Ayer se hizo la presentación de la iniciativa en el consistorio. / SUDUPE

Una gran marcha para la eliminación de la violencia de género contra la mujer

  • Participarán los alumnos de DBH y Bachiller de los centros de Azkoitia

  • Se celebrará el 25 de noviembre desde Balda hasta la plaza

El Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se celebra el 25 de noviembre y ese día, el viernes de la próxima semana, los centros escolares de Azkoitia realizarán una gran marcha que, saliendo a las 12.30 horas desde la Plaza Balda, llegará hasta la plaza.

Los alumnos de DBH y Bachiller de Azkoitia se reunirán en la plaza reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres, su derecho a una educación igualitaria y en contra de la violencia de género que sufren las mujeres. Asimismo, los alumnos más jóvenes, los de LH y HH, llevarán a cabo diversas actividades en los centros escolares azkoitiarras de 10.00 a 12.30 de la mañana.

Ayer por la mañana, el salón de plenos del ayuntamiento acogía la presentación de esta iniciativa donde se estaban los representantes de los diversos centros escolares, de los servicios sociales del consistorio, así como la concejal Nekane Larrañaga responsable política en la materia.

«El trabajo por una igualdad real entre géneros, la coeducación entre niños y niñas es una labor que nos atañe a todos, a los centros escolares, instituciones, padres... etc., señalaba la concejal» que recordaba los programas específicos que en la materia desarrolla la comunidad educativa en Azkoitia, así como el protocolo que firmado ahora hace tres años aboga por la educación específica en los centros escolares del valle. Los promotores de la iniciativa invitaron a todos los azkoitiarras a sumarse y participar el viernes en esta reivindicación de igualdad entre géneros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate