Diario Vasco

Animada carrera la de San Martín

Etxeberria y Cerrajero fueron los primeros en cada categoría en llegar a la meta en una concurrida ermita de San Martín.
Etxeberria y Cerrajero fueron los primeros en cada categoría en llegar a la meta en una concurrida ermita de San Martín. / SUDUPE
  • El recorrido, de trazado variado y bonito, finalizaba en la campana de la ermita

  • 32 corredores tomaron la salida en la tercera edición de la prueba de monte

32 valientes, entre ellos tres féminas, tomaron la salida en la III Carrera de monte de San Martín que se iniciaba ayer a las 11.00 de la mañana desde la sociedad micológica (Tintoreixe) del popular barrio azkoitiarra.

El recorrido de 8 kilómetros, que discurría por Txalintxo, Munoandi, Torria..., brindaba un trazado «variado y bonito» tal y como señalaban algunos de los participantes, con tramos de barro, cuestas, bajadas en asfalto, etc. y todo aderezado con un muy buen ambiente.

El primero en llegar a la ermita de San Martín y tocar la campana, como fin de recorrido, fue el azpeitiarra Ibai Etxeberria con un tiempo de 44.15. La primera fémina fue la también azpeitiarra Vanessa Cerrajero con 55.50. En cuanto a los azkoitiarras, Xabier Uzin fue el primero con 42.01 y Ainhoa Larrañaga la primera local con un tiempo de 59.15.

Los primer clasificados, masculino y femenino, recibieron un lote de productos del caserío Kurutzia y hubo sorteo de cenas, prendas deportivas, masajes, etc.

Los organizadores se mostraban satisfechos por la carrera y agradecían a los patrocinadores la ayuda prestada para llevar adelante la tercera edición de la carrera popular.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate