Diario Vasco

Una escuela de padres para ayudar a educar a los hijos

Representantes de los organizadores en la presentación.
Representantes de los organizadores en la presentación. / SUDUPE
  • Dará herramientas y conocimientos a los padres para la atención a los hijos

  • Comienza esta semana y hay que apuntarse para el martes

Ante la complejidad y dificultades que entraña la educación de los hijos, el Ayuntamiento, desde el área de bienestar social, pone en marcha una 'Escuela de padres y madres' con el objetivo de facilitar herramientas y aportar conocimientos que mejoren la implicación de los padres en la atención de los hijos.

Habida cuenta de la diferencia existente entre hijos e hijas de 6-12 años y adolescentes propiamente dichos, habrá dos escuelas con una temática común pero dirigida específicamente a los padres de vástagos de esas edades.

Los cursos comienzan la próxima semana y el plazo para apuntarse finaliza el próximo martes día 8. Los cursos, de 6 y 8 sesiones trabajarán elementos como la autoestima, la comunicación, etc, para prevenir problemas varios como las dependencias, ya sean drogodependencias o las específicas de la tecnología (móviles, redes sociales, ordenadores...).

Los cursos los impartirán desde Lahar Elkargoa, Asociación para la intervención psicosocial que cumple ahora su 25 aniversario. Iñaki Aragón, coordinador de la asociación presentó estos cursos que contemplarán elementos como los cambios sociales y los padres hoy, el desarrollo evolutivo del menor, comunicación y emociones, riesgos, familia y educación, nuevas dependencias y riesgos, etc.

Complementando los cursos, este miércoles a las 18.30 en el Elkargune se ofrecerá una charla abierta sobre las adiciones a las drogas; consecuencias y posibles soluciones a cargo del terapeuta Esteban Pérez, profesional que lleva más de 30 años trabajando en este campo. La charla la ofrece la Fundación Izan enmarcada dentro del Proyecto Hombre Gipuzkoa.

La azkoitiarra Izaskun Sasieta, directora de la Fundación explicó los pormenores de la entidad y de la charla en cuestión señalando que «la charla está dirigida a todos, es un tema que interesa a toda la sociedad ya que estamos hablando de un problema social grande».

Sasieta apuntaba que todas las personas somos distintas y afrontamos los problemas como podemos y algunos lo hacen con el alcohol y las drogas para remarca que «creemos en la capacidad de las personas para rehacerse y salir de este problema de las adicciones» .

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate