Diario Vasco

Ayer fue el día de recordar y visitar a los difuntos

Amigos y familiares visitaron los lugares santos del municipio.
Amigos y familiares visitaron los lugares santos del municipio.
  • Amigos y familiares visitaron los lugares santos del municipio

Fueron muchos los azkoitiarras que, a lo largo de la jornada de ayer, se acercaron a los diversos cementerios azkoitiarras para recordar y visitar a sus difuntos. Amigos y familiares cumplieron la tradición y visitaron de forma escalonada los lugares santos del municipio. En los días anteriores a la celebración también hubo movimiento en el centenario y es que muchos azkoitiarras prefirieron acudir antes a honrar a los suyos.

Ayer, Día de Todos los Santos, la mayoría de los nichos, panteones y enterramientos contaban con coloridas variedades de flores que habían sido colocadas a lo largo del sábado y la semana anterior.

Otros cementerios

Hay que recordar que además de Baldatxo; en Azkoitia, contamos con el cementerio del barrio de Aizpurutxo vinculado a la Iglesia de San Agustín del barrio, los cementerios monacales de Santa Cruz (fundados en 1691 donde descansan; además de la mística Madre Josefa, cuyos restos están dentro de las edificaciones del convento, personajes ilustres como las hijas del Almirante Okendo que fueron superioras del convento) y el cementerio de Santa Clara (fundado en 1607, por testamento de Francisco de Zuazola de 1589, hijo menor del señor de Floreaga, tesorero de Carlos V). Así mismo; están la ermita panteón de la familia Irizar (Aingeru Guarda) y el panteón Ducal de la familia Granada de Ega de la casa Etxebeltz (San José en Arrabal).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate