Diario Vasco

Primera derrota del Anai en casa por 0-2 contra un serio Zarautz

La próxima semana jugarán fuera, contra el Real Unión.
La próxima semana jugarán fuera, contra el Real Unión. / SUDUPE
  • El Anai marcó un gol que anuló el linier «de forma errónea», según fuentes del Anaitasuna

  • Desde los primeros minutos el Zarautz mostró su disposición a dificultar las cosas

El Zarautz volvió a cosechar tres puntos en Txerloie tras vencer, el sábado tarde, 0-2 al Anaitasuna. Los visitantes hicieron un partido serio y estuvieron bien colocados en el campo durante los 90 minutos. El Anai pisó área visitante por las bandas, pero no pudo hacer gol mientras que el Zarautz llegó poco ante la portería de Xuban materializando dos de las tres ocasiones de las que dispuso.

Antes de finalizar el partido; el árbitro expulsó a Iker Epelde 'Txorrote' del banquillo y mostró; en tres minutos, dos amarillas a Markel Eskurtza apurando aún más la situación del Anai al quedar con un hombre menos.

Desde los primeros minutos el Zarautz mostró su disposición a dificultar las cosas al Anai y comenzó a hacer daño a los locales desde las bandas, aunque fue el Anai el primero en dar un aviso tras un disparo de Mikel Aramendi.

En el minuto 24 vino el primer gol visitante y por primera vez en esta temporada, el Anai se colocaba por detrás en el marcador y aunque el Anai adelantó sus líneas y tuvo sus oportunidades no logró igual el marcador.

Más ritmo y gol anulado

El segundo tiempo discurrió de la misma manera. Los rojillos imprimieron más ritmo y hasta marcaron un gol que anuló el linier «de forma errónea» según señalaron fuentes del Anai.

El caso es que, en el minuto 62, fue el Zarautz el que logró marcar de nuevo desarbolando al Anai que poco más pudo hacer en lo que restaba de partido.

Tras la expulsión de Markel Eskurtza en el minuto 78, el Zarautz busco más espacios para llegar a la portería local y a punto estuvo de lograr el 0-3.

Así las cosas, fue la primera derrota del Anai en casa y lo hizo ante el Zarautz al igual que en la temporada pasada. La próxima semana los rojillos jugarán fuera de casa el domingo ante el Real Unión y será necesaria la victoria para poder mantenerse en los puestos de cabeza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate