Diario Vasco
Ana tendrá dedicación completa.
Ana tendrá dedicación completa.

Janire Igoa, nueva edil del PSE-EE en el Ayuntamiento

  • Ana Azkoitia pasa a tener dedicación completa en su cargo como concejala de Hacienda

Janire Igoa Merino sustituye a Miguel Reimúndez como representante del PSE-EE en el Ayuntamiento de Azkoitia. La nueva edil tomó posesión del cargo de concejala este pasado miércoles.

Igoa, tras agradecer a Reimúndez su labor como concejal durante todo este tiempo, aseguró que asumir la concejalía es «una responsabilidad» y que su objetivo es «trabajar con ilusión y aprender».

También se puso a disposición de los vecinos de Azkoitia señalando que «los socialistas consideramos que es importante escuchar las propuestas de los ciudadanos para mejorar el municipio o si tienen una queja que formular».

En su opinión, estamos ante una nueva era política ante la demanda de los vecinos que exigen una mayor participación. La azkoitiarra Janire Igoa, de 24 años, tiene estudios de gestión administrativa.

Dedicación completa

Por otra parte, Ana Azkoitia que compatibilizaba su cargo en el Ayuntamiento con su otro cargo como directora de la oficina de Laboral Kutxa en Azpeitia pasará a tener dedicación completa en el consistorio.

El Gobierno municipal ha considerado necesario aumentar su dedicación estableciendo un régimen exclusivo para la concejala de hacienda, promoción económica y comercio. Siguiendo lo establecido por la Ley Foral, su retribución será de 64.370,01 euros brutos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate