Diario Vasco

Jagoba Uranga, en el proyecto de tecnificación de pelota mano

Uranga en el pasado Interpueblos, de pareja con Oteiza.
Uranga en el pasado Interpueblos, de pareja con Oteiza. / SUDUPE
  • Este proyecto fue creado hace un par de temporadas por la Federación Guipuzcoana de Pelota Vasca

El azkoitiarra Jagoba Uranga participa en el proyecto de tecnificación masculina de mano de la temporada 2016-17. Este proyecto fue creado hace un par de temporadas por la Federación Guipuzcoana de Pelota Vasca, con la aspiración de ayudar a los clubes y ofrecer a los pelotaris entrenamientos especializados. Tras las pruebas de selección de septiembre, a principios de octubre se pusieron en marcha los entrenamientos y las sesiones técnicas.

Participan en los entrenamientos 41 pelotaris de categoría infantil y 39 de categoría cadete, 20 de ellos en las sesiones a nivel de Gipuzkoa y los otros 60 en las comarcales; les guiarán, además, pelotaris profesionales guipuzcoanos como Ander Imaz, Andoni Ugalde y Beñat Rezusta.

Experiencia muy positiva

Según los responsables del proyecto, la experiencia está siendo muy positiva. Además, este año, y con el objetivo de llegar a más pelotaris, aparte de los entrenamientos a nivel de Gipuzkoa, también se ofrecerán sesiones de tecnificación en distintas comarcas con el ánimo de mejorar la relación entre los clubes y pelotaris de dicha comarca, consiguiendo la sinergia entre los mismos y promoviendo actividades para el fomento de la pelota vasca en la zona.

Además, les guiarán en esta tecnificación pelotaris guipuzcoanos de alto nivel. Los entrenamientos a nivel de Gipuzkoa seguirán siendo en el Atano III de Donostia, bajo las órdenes de Iraitz Olaetxea. Los pelotaris de Goierri, Tolosaldea y Aiztondo entrenarán en Aduna, con el pelotari profesional de Oiartzun Ander Imaz. El también oiartzuarra y pelotari profesional Andoni Ugalde guiará los entrenamientos de los pelotaris de Bidasoa, Oarsoaldea y Buruntza, que se juntarán en Lasarte-Oria. Y, por último, el pelotari profesional de Bergara Beñat Rezusta entrenará a los pelotaris de las comarcas Deba y Urola, en Zestoa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate