Diario Vasco

El diario austriaco 'Der Curier' hace mención al edificio de la biblioteca Aizkibel

  • Ya había sido señalada como una de las diez bibliotecas más bonitas del mundo

La Biblioteca Aizkibel sigue teniendo presencia en los medios internacionales y en esta ocasión ha sido el diario austriaco 'Der Curier' el que hace mención al edificio. Aizkibel aparece junto a bibliotecas de Chicago (USA), Estambul (Turquía) y Vaughan (Canadá). Recordar que en abril recogíamos en esta página que la revista de arquitectura, arte y díselo alemana 'AD' había confeccionado una lista con las 10 bibliotecas del mundo más bonitas entre las cuales se encontraba la biblioteca municipal azkoitiarra. Junto a ellas se habían incluido otras bibliotecas de ciudades como Pekín, Nueva York y México DF.

Premio Nacional

La biblioteca azkoitiarra se modificó y amplió según el proyecto del arquitecto Beldarrain en 2006 utilizando traviesas del antiguo ferrocarril del Urola. En 2007 la ampliación realizada por Beldarrain en la biblioteca recibía el premio Nacional a la Cultura Arquitectónica y Urbanística Sostenible otorgado por el Foro Civitas Nova.

El fin era premiar y dar reconocimiento público a las aportaciones más relevantes realizadas en el Estado en el marco de las iniciativas de perfil sostenible, en relación a proyectos urbanísticos o vinculados a la arquitectura y la integración paisajística.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate