Diario Vasco

Óscar Candendo y el Coro Easo cierran el Ciclo de Órgano Romántico

El Coro Easo actuará bajo la dirección de Xalba Rallo.
El Coro Easo actuará bajo la dirección de Xalba Rallo. / UDALA
  • Ofrecerán hoy un concierto, a partir de las 20.00 horas, en la parroquia

La XVII edición del Ciclo de Órgano Romántico ofrece a las 20.00 horas de hoy en la parroquia, el tercer concierto que clausura la edición de este año en lo que a Azkoitia se refiere. El organista Óscar Candendo y el Coro Easo bajo la dirección de Xalba Rallo ofrecerán el concierto que cierra el ciclo. «Ha sido una oportunidad para atraer a nuestros municipios a los amantes de la música, pero también lo ha sido para poner en valor todo nuestro patrimonio organístico que es menos conocido que lo que se merece», señalaba la organización.

Óscar Candendo Zabala obtuvo los títulos de profesor superior en las especialidades de Órgano, Piano, Clavicémbalo y Música de Cámara en el Conservatorio de San Sebastián. Estudia órgano en Bayona y Pau y continúa su aprendizaje en Toulouse. Completa su formación en Barcelona y es profesor de Órgano en la Escola Superior de Musica de Catalunya y organista titular de El Buen Pastor en San Sebastián.

El Coro Easo, fundado en 1940 inició su andadura participando en importantes concursos internacionales; Llangolem (Bretaña), Lille (Francia), dos veces en Arezzo (Italia)... obteniendo en todos ellos el primer premio. Ha colaborado con grandes orquestas de renombre y ha realizado más de 30 grabaciones distintos sellos discográficos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate