Diario Vasco
La técnica Sara Rodríguez.
La técnica Sara Rodríguez.

La Asociación Herrixen de Comerciantes celebra su día

  • Será mañana con una serie de actos festivos y lúdicos para concienciar de la importancia del comercio local azkoitiarra

«Tenemos que agradecer al Ayuntamiento la colaboración y el respaldo ofrecido para poder organizar el día de los comerciantes de Azkoitia. También hay que mencionar todo el trabajo y aportación de los comerciantes de Herrixen para poder organizar la fiesta del sábado» ha señalado Sara Rodríguez Aldalur, técnico de la Asociación de Comerciantes de Azkoitia que ha querido hacer hincapié en el servicio, la cercanía y la confianza que ofrecen los comerciantes de Azkoitia, animando a los azkoitiarras a realizar su compras en los comercios del municipio.

Herrixen eguna

Mañana, la Asociación de Comerciantes de Azkoitia Herrixen celebrará su día con una serie de actos festivos encaminados a concienciar a los azkoitiarras de la importancia del comercio local. Comprar en el municipio ayuda a tener un comercio activo que, a su vez, da vida a las calles contribuyendo a la vida social del municipio.

Hoy, por la tarde, se abrirá en Torre Zuri una tómbola con productos donados por los comerciantes de Azkoitia. Un boleto costará 1 euro y 6 boletos 5 euros, se rifarán descuentos, vales de compra, regalos, etc.

El sábado por la mañana (de 11.30 a 14.00 horas) degustación de chorizo en la plaza. Por 1 euros habrá un pincho y sidra. Los trikitilaris de Itzeder y cuadrilla ambientarán las calles.

La tómbola estará abierta y el tren 'Txutxu' con salida desde la plaza realizará recorridos por el municipio, pasando por lugares significativos culturales de Azkoitia y se repartirá un folleto sobre el comercio local. La vuelta costará 0.5 euros y los billetes podrán adquirirse en la tómbola.

A partir de las 4 de la tarde en la Plaza Balda habrá hinchables y talleres de llaveros donde los niños podrán hacer esos trabajos manuales con la figura de 'Zakelmari' icono o logo de Herrixen.

A partir de las 6, DJ Imanol en la plaza y hacia las 19.30, premios del concurso de pinchos 'I. Zakelmari pintxo lehiaketa' entre algunos bares de Azkoitia. El pincho ha de tener pimiento verde (por lo del color verde como el logo de 'Zakelmari') y se podrán degustar en los bares a 1 euros. Hacia las 18.30 un jurado se pasará por los bares para ver la presencia, presentación y sabor de los pinchos y, a las 19.30, entrega del diploma y regalos en la plaza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate