Diario Vasco

El XXI Torneo de San Andrés de ajedrez se disputará el 4 de diciembre

J. Goenaga en el campeonato de Tercera que se disputa en Azpeitia.
J. Goenaga en el campeonato de Tercera que se disputa en Azpeitia.
  • El zonal de Segunda categoría que se iba a jugar en Azkoitia no ha salido adelante por la falta de jugadores inscritos

El club de ajedrez azkoitiarra ha presentado el XXI Torneo de San Andrés 2016 cuya inscripción ya está abierta. Se disputará el 4 de diciembre a partir de las 10.00 horas en la sala Herriko plaza de Elkargune de Azkoitia.

Las partidas serán a 5 minutos por jugador y por sistema suizo a 11 rondas. Se espera buena participación debido a los buenos premios para todas las categorías, lo que hace un torneo apetecible a un gran abanico de jugadores.

Sin zonal de Segunda

Por otro lado, el pasado sábado comenzaron los campeonatos de Gipuzkoa individuales en sus diversas categorías y zonales.

Al final, el zonal de Segunda categoría no salió adelante por la falta de jugadores inscritos y el requerimiento mínimo exigido. «Hay que reconocer que la categoría de Segunda es la más minoritaria en Gipuzkoa y aunque muchos jugadores la pidieron para realizarla en Azkoitia, por unas razones u otras, la lista de inscritos no se ha cubierto», ha señalado la directiva del club azkoitiarra para añadir que «no pasa nada, pasamos a otra cosa, trabajo no nos falta y nuestra gran preocupación y esfuerzo se debe concentrar en dotar de eventos y medios para que nuestros jugadores sigan compitiendo y enseñando ajedrez».

Mientras, el torneo de Gipuzkoa de Tercera que se disputa en Azpeitia cuenta con la participación de Judith Goenaga que venció en la primera ronda a Sergio Fernández, teniendo que enfrentarse en la segunda a Aitor Elustondo. «Buena organización de los vecinos azpeitiarras en su debut en este tipo de competiciones. Un gran local de juego, amplio, con los medios necesarios y gran ambiente entre los jugadores, zorionak» ha señalado el club azkoitiarra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate