Diario Vasco

El Anai se impuso 4-0 en Txerloia, campo inexpugnable para los rivales

Nuevamente, el Anai dejaba sentenciado el partido antes del descanso permitiéndose jugar con tranquilidad en la segunda parte.
Nuevamente, el Anai dejaba sentenciado el partido antes del descanso permitiéndose jugar con tranquilidad en la segunda parte. / SUDUPE
  • Han marcado 12 goles y no han encajado ninguno en los partidos en casa

Txerloia es, hoy por hoy, inexpugnable para los rivales del Anai y prueba de ello es el 4-0 que los rojillos impusieron a un rocoso Vasconia este pasado sábado por la tarde. Nuevamente, el Anai dejaba sentenciado el partido antes del descanso permitiéndose jugar con tranquilidad en la segunda parte. Los goles de Iñigo Arzalluz de penalti y los de Oier Beitia y Mikel Arzalluz permitieron ir al descanso con un 3-0 y en la segunda mita, Ander Arabaolaza marcaba el 4-0 que supone el decimosegundo gol de los rojillos en Txerloie en lo que va de liga sin haber encajado ninguno en casa. En cuanto al partido del sábado, Unai, Landa y Oier Elorza fueron dueños del centro del campo y tras hacerse con el balón, precisamente ahí, llegó el primer gol del Anai tras un penalti pitado a Mikel Arzalluz que materializó Iñigo Arzalluz. En el minuto 28 llegó el segundo gol tras un córner que materializó Oier Beitia.

El Vasconia se esmeró en reducir distancias, pero el gol de Mikel Arzalluz, tras recibir un pase de Arabaikaza y tras engañar al portero en el minuto 37 deshizo las ilusiones de los donostiarras.

El 4-0 vino tras el descanso, en el minuto 60, en una jugada que llevaron a cabo Ander Arabaolaza y Mikel Arzalluz y que terminó materializó Ander. La última media hora fue tranquila con dos ocasiones del Vasconia que no cuajaron y una oportunidad para el Anai por parte de Xabi Soraluce que pasó por encima del larguero.

Imbatible en casa

Así las cosas, el Anai se presenta en este inicio de liga como un equipo imbatible en casa, de los que imponen más que respeto a sus rivales.

En sus partidos en casa y fuera, los rojillos marcan muchos goles, crean más ocasiones y encajan poco. Esa es la línea que les asegurará batirse en los puestos altos de la tabla y los partidos a domicilio serán determinantes.

Las tres próximas salidas serán difíciles para el Anai pues tendrá que luchar en los campos de Mutriku, Irun y Aretxabaleta pero si muestra el nivel y la efectividad demostrada en casa, estarán más cerca de ganar que de perder los encuentros. La primera prueba será éste próximo sábado en el césped de San Miguel de Mutriku.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate