Diario Vasco

Sidenor, en los premios europeos de medio ambiente a la empresa

  • Por una iniciativa que permite optimizar la reutilización de los residuos e implica la reducción del uso de materiales críticos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente daba a conocer la semana pasada los nombres de las empresas galardonadas en la edición 2015-2016 de los premios europeos de medio ambiente a la empresa, en su sección española, reconocimiento que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

En esta edición, los galardones han recaído en 12 empresas estatales que han demostrado un firme compromiso con el desarrollo sostenible y destacan por su comportamiento ambiental.

Sidenor ha resultado ganadora, en la categoría 'Proceso para el Desarrollo sostenible' y ha sido galardonada por una «iniciativa innovadora de elevado interés para el sector siderúrgico que permite optimizar la reutilización de los residuos refractarios (94%) e implica la reducción del uso de materiales críticos, en línea con las prioridades de la UE» según ha indicado la Fundación Biodiversidad que coordina la sección estatal de estos Premios.

Sidenor accederá ahora a la final europea, compitiendo con el resto de empresas ganadoras en otros estados miembros de la UE. Los ganadores se darán a conocer el 27 de octubre en Tallín (Estonia).

Se convocan desde 1987

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, se convocan desde 1987 con el fin de reconocer a aquellas empresas que destacan por su comportamiento ambiental

En esta edición se han presentado 125 candidaturas, de las cuales 48 corresponden a grandes y medianas empresas y 77 a pequeñas y microempresas. Todas ellas representan a un amplio abanico de sectores de actividad de la economía como el textil, el industrial, el hotelero, la distribución y el gran consumo, entre otros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate