Diario Vasco

El Anai cosechó una merecida derrota en el campo del Hernani

Jugadores del Anai corren durante un entrenamiento.
Jugadores del Anai corren durante un entrenamiento. / SUDUPE
  • Los azkoitiarras, aunque jugaron al contraataque, se movieron a merced del juego desplegado por los de casa en Zubipe

  • Le costó mucho llegar al área del rival y en consecuencia no creó peligro

El Anai cosechó una merecida derrota en el campo del Hernani, aunque comenzó ganando merced a un gol de Oier Beitia.

El Hernani fue mejor que los rojillos e hizo méritos para dar la vuelta al marcador y el Anai; aunque jugó al contraataque, se movió a merced del juego desplegado por los de casa en el campo de Zubipe.

Al Anai le costó mucho llegar al área del rival y en consecuencia no creó peligro salvo en jugadas a balón parado. Además, se notó que no se desenvuelve bien cuando no está en posesión del balón.

Antes del descanso, el Anai se adelantó en una jugada a balón parado pero el Hernani empató rápido mediante un penalti pitado a Beñat Landa. Xuban, guardameta del Anai, adivinó la trayectoria del balón, pero no pudo detenerlo.

En la segunda parte el juego fue para el equipo local y aún y así, Oier Beitia a punto estuvo de volver a poner por delante al Anai mediante un disparo que, tras un córner, rozó el larguero. En el minuto 65 y tras una jugada embarullada, un desacertado toque de Izagirre empujó al balón dentro de su propia meta adelantando al Hernani 2-1.

A continuación, el Hernani se hizo fuerte en su área sin dejar resquicios ante un Anai que quería y no podía. Finalmente, primera derrota la que el Anai sufrió en Hernani tras un partido igualado en oportunidades, pero en el que el juego fue mejor por parte de los verdes del Hernani.

El próximo sábado, el Anai recibirá en Txerloie a un recientemente subido a la categoría, concretamente el Vasconia. Los donostiarras vienen a Azkoitia en buena racha tras vencer al Zarautz y al Real Unión por lo que habrá que encarar el partido con reservas.

Resto de partidos

En cuanto al resto de partidos del Anai; estos fueron los resultados obtenidos. En senior femenino: Anai-Ilintxa 2-3, en Juvenil honor: Anai -Zestoa, 2-0. En Juvenil de Primera: Lagun onak- Anai, 2-1. En Cadete Honor: Anai -Lazkao, 0-5. En Cadete Honor Femenino: Añorga- Anai, 4-1. En Cadete Primera: Anai -Zestoa, 1-8 y en Infantil txiki: Zumaiako- Anai, 2-2.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate