Diario Vasco

Xabi Eguino seleccionado entre 6.000 fotógrafos y 35.000 instantáneas

La fotografía 'Site of Ocean' hecha en Biarritz ha llegado hasta las semifinales del concurso .
La fotografía 'Site of Ocean' hecha en Biarritz ha llegado hasta las semifinales del concurso . / XABI
  • Hoy por hoy , este es el concurso fotográfico internacional más prestigioso de deporte extremo

  • Su fotografía 'Site of Ocean' llegó a semifinales del concurso 'Red Bull Illume'.

Casi 6.000 fotógrafos y 35.000 instantáneas se presentaron al; hoy por hoy, concurso fotográfico internacional más prestigioso de deporte extremo, el 'Red Bull Illume'. Se celebra cada tres años, participan los fotógrafos profesionales de la firma organizadora y siendo de convocatoria abierta, son legión los fotógrafos que presentan sus trabajos desde todas las partes del mundo. Y entre todos ellos, el joven azkoitiarra Xabi Eguino Eizagirre se ha clasificado entre las mejores 25 instantáneas en la categoría denominada 'Spirit'.

«Hay 11 categorías y presenté mis trabajos a todas ellas, concretamente fotos de Skate, BMX (bici en estilo libre) y Boulder (escalada corta). Una de Skate, la titulada 'Site of Ocean' hecha en Biarritz donde sale mi amigo y colaborador Héctor Heredia 'Chetos' ha sido la seleccionada y podemos decir que premiada ya que saldrá publicada en el libro trianual que acoge las fotos de los 25 finalistas de cada categoría» señala Xabi. «La publicación reconoce el trabajo fotográfico de los tres últimos años y estar ahí es importante para nosotros» subraya.

Solo cuatro en el Estado

Tan solo cuatro trabajos del Estado han sido elegidos para llegar a las semifinales, el de Xabi y otros tres de Bilbao, burgos y Sevilla respectivamente. Y tan solo los cinco primeros de cada categoría irán a la gala oficial a celebrar en EEUU donde se nombrará un vencedor en cada categoría.

«Mandé las fotos en marzo y la pasada semana se dieron a conocer los resultados oficiales y hasta el final hubo esperanzas de pasar a la fase de finales» apunta el azkoitiarra.

No es la primera vez que Xabi se presenta, con calidad y posibilidades, a este galardón internacional ya que en la edición de hace tres años se quedó en cuartos de final. También es de mención que, a finales del 2015, fue finalista en la sección fotógrafo del año en la quinta edición de los 'Premios Action 2015'.

En aquella ocasión, noviembre de 2015, Xabi Eguino estuvo en la Sala Apolo de Barcelona en la entrega de premios al mejor deportista, mejor fotógrafo y mejor video.

Para poder ver de cerca los trabajos del azkoitiarra, los interesados pueden hacerlo en los siguientes links; www.xabiereguino.com, www.facebook.com/xabier.eguino y www.instagram.com/xabiereguino/

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate