Diario Vasco

Gerardo Rifón inaugura esta tarde el XVII Ciclo de Órgano Romántico

Los organistas y las concejalas en la presentación del ciclo.
Los organistas y las concejalas en la presentación del ciclo. / UDALA
  • Actuará junto con la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga y el violinista Francisco Herrero

La XVII edición del Ciclo de Órgano Romántico se inicia hoy y volverá a reunir a los amantes de la buena música en Azkoitia, Bergara y Azpeitia, municipios que albergarán los diez conciertos que integran el ciclo.

La parroquia de Azkoitia será escenario de tres conciertos que tendrán lugar los sábados. Las citas son los sábados de octubre, hoy, el 15 y el 22, a las 20.00h y será el organista de la parroquia de San Ignacio de San Sebastián, Gerardo Rifón, buen conocedor del órgano Cavaillé Coll de la parroquia, quien inaugure hoy el ciclo en compañía de la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga y el violinista Francisco Herrero.

El segundo concierto correrá a cargo del organista Roberto Bonetto, uno de los ocho organistas que, junto a Jean Guilloy, han interpretado la primera ejecución mundial de 'La Révolte des Orgues' compuesta por el propio Guilloy. El organista Óscar Candendo y el Coro Easo bajo la dirección de Xalba Rallo ofrecerán el concierto de clausura el día 22.

Presentación del programa

Este pasado martes, los organistas Esteban Elizondo y José Luis Fran-tzesena (titular del órgano azkoitiarra) junto al concejal de Cultura de Bergara, Maite Agirre, y su homóloga en Azkoitia, Sonia Vázquez, presentaron el programa de conciertos en Bergara. «Es una oportunidad para atraer a nuestros municipios a los amantes de la música, pero también lo es para poner en valor todo nuestro patrimonio organístico porque tengo la impresión de que es menos conocido que lo que se merece», señalaba la edil Sonia Vázquez.

Los impulsores del ciclo, organizado por los tres Ayuntamientos y la Diputación, animan a la ciudadanía a disfrutar durante este mes de la buena música.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate