Diario Vasco

A buen ritmo las obras de cambio de dirección y acceso a Aingeru kalea

Los viales de Aingeru kalea permanecerán cerrados al tráfico rodado de vehículos cuando así lo exijan las obras.
Los viales de Aingeru kalea permanecerán cerrados al tráfico rodado de vehículos cuando así lo exijan las obras. / SUDUPE
  • La actuación tiene un presupuesto aproximado de 50.000 euros en la obra y por debajo de 20.000 en la señalítica

Las obras de cambio de dirección y acceso a Aingeru kalea planteadas con el fin de mejorar la visibilidad y la seguridad de los vehículos van a buen ritmo con un plazo estimado de obra de un mes. Durante este periodo los viales de Aingeru kalea permanecerán cerrados al tráfico rodado de vehículos cuando así lo exijan las obras. La actuación tiene un presupuesto aproximado de 50.000 euros en la obra y por debajo de 20.000 en la señalítica.

Además, las obras de instalación de ascensor en uno de los inmuebles de la zona y la grúa que cerraba la calle al tráfico ha complicado más el tema de la circulación y ha habido muchos azkoitiarras que al entrar por la zona de obra no sabían cómo salir.

Señalar que el acceso a los garajes situados en los portales nº 3, 12, 13, 18, 20, 22 y 24 se realizará por San Martín kalea (antiguo cauce de la regata Duke) hasta las antepuertas del Baztartxo Antzokia. El acceso a los garajes situados en los portales nº 30, 34, 36 y 38 se realizará por Aizkibel kalea (como actualmente).

Durante las obras la parada del autobús urbano se traslada provisionalmente al cruce de Aingeru kalea con Aizkibel kalea.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate