Diario Vasco

El Gobierno Vasco comienza los trámites para 30 VPO en Floreaga

En verano de 2010 se procedió al derribo de los edificios.
En verano de 2010 se procedió al derribo de los edificios. / SUDUPE
  • El proyecto contempla dos bloques; uno con 16 VPO y el otro con 14 viviendas protegidas para arrendamiento

El Gobierno Vasco a través de su sociedad pública de vivienda y suelo Visesa ha iniciado la tramitación para poder edificar 30 viviendas de protección oficial en Floreaga.

Como primer paso, ha sacado a licitación el contrato de redacción del proyecto de ejecución, dirección de las obras y urbanización del área.

El proyecto contempla la edificación de dos bloques donde hasta el 2010 se ubicaba el inmueble que albergaba la Escuela Pública de Adultos y que fue derribado al trasladar el centro a Elkargunea. Uno de los nuevos edificios acogerá 16 VPOS, mientras que en el segundo se construirán otras 14 viviendas protegidas destinadas al arrendamiento por parte de Alokabide.

Licitación de las obras

Según el cronograma que en el momento actual maneja Visesa, en julio de 2017 estaría en condiciones de sacar a licitación las obras de edificación y urbanización y firmar los contratos con los adjudicatarios antes de finalizar 2017.

Son plazos estimados, pero son los establecidos y dados a conocer por Visesa al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Azkoitia y el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco firmaron en 2007 el convenio para la promoción de viviendas protegidas en Floreaga pero no se habían dado avances significativos hasta el momento.

Según se vaya avanzando en el proyecto, el Ayuntamiento «irá informando a la ciudadanía de forma detallada y puntual» han señalado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate