Diario Vasco

Mañana comienzan las obras para el cambio de dirección de Aingeru kalea

  • Se ha planteado la modificación para mejorar la visibilidad y la seguridad de los vehículos

Mañana, 3 de octubre comenzarán las obras de cambio de dirección y acceso a Aingeru kalea. Desde el consistorio señalan que se ha planteado el cambio con el fin de mejorar la visibilidad y la seguridad de los vehículos y el plazo estimado de obra es de un mes.

«El motivo de este cambio es para mejor la visibilidad y seguridad en la incorporación de vehículos a Aizkibel kale y el servicio de recogida de basuras», han apuntado.

Durante el periodo de duración de las obras los viales de Aingeru kalea permanecerán cerrados al tráfico rodado de vehículos. No se podrá acceder a la rotonda de Mekoleta, ni a la carretera de Elgoibar (GI-2634), ni a Aizkibel kalea.

Únicamente se permitirá el paso de vehículos de vecinos con garajes situados en esta zona. El acceso a los garajes situados en los portales nº 3, 12, 13, 18, 20, 22 y 24 se realizará por San Martín kalea (antiguo cauce de la regata Duke) hasta las antepuertas del Baztartxo Antzokia. El acceso a los garajes situados en los portales nº 30, 34, 36 y 38 se realizará por Aizkibel kalea (como actualmente).

Durante el periodo de obras la parada del autobús urbano se traslada provisionalmente al cruce de Aingeru kalea con Aizkibel kalea.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate