Diario Vasco

Iñigo Txanpaña grabará disco dentro del programa 'Meta!' de la Diputación

El azkoitiarra Iñigo Txanpaina 'Iñigo Txanpaina Dj'.
El azkoitiarra Iñigo Txanpaina 'Iñigo Txanpaina Dj'. / SUDUPE
  • Es uno de los proyectos culturales cofinanciados por Diputación Foral y crowdfunding

«Mi objetivo es compartir sonidos, pasión y sentimientos debidamente masterizados dentro de un gran abanico de estilos musicales,dando cabida a nuevas expresiones alejadas del circuito comercial. El disco incluirá ocho canciones, tres de ellas con melodías inéditas, contundentes, acompañadas de estilos más suaves y actuales, ibicencos y tech-house». Así se expresa el azkoitiarra Iñigo Txanpaina 'Iñigo Txanpaina DJ' que grabará nuevo disco dentro del programa 'Meta!' de micromecenazgo de la Diputación.

20 son los proyectos culturales que serán lanzados a través de una campaña de crowdfunding y uno de ellos es el que impulsa el Dj azkoitiarra. «Buscamos compartir experiencias que supongan un impacto sobre el desarrollo musical urbano y es esencial la implicación de la gente, no solo con sus aportaciones sino compartiendo mi música y el proyecto», señala y es que el Departamento de Cultura duplicará las aportaciones que los proyectos consigan en la red hasta un límite de 3.500 euros. La aportación máxima por persona será de 100 euros.

«Ya señaló el diputado de Cultura que es necesario abordar los problemas de financiación del mundo de la cultura y avanzar hacia un modelo cultural más sostenible, participativo y transformador y esta modalidad de financiación puede favorecer que proyectos como el nuestro salgan adelante potenciando a su vez el desarrollo cultural y social de Gipuzkoa», señala Iñigo Txanpaina.

Financiación mínima

Para que la Diputación subvencione el proyecto éste deberá alcanzar su financiación mínima dentro de los primeros 40 días de campaña.

La captación de la financiación (crowdfunding) se desarrolla sobre una plataforma que únicamente es operativa a través de internet (Fundación Goteo.org).

Para ello, la Diputación dispone de 70.000 euros. Cada proyecto dispone de su propio espacio de presentación, blog para noticias y actualizaciones, herramientas de comunicación 2.0, pasarela de pago, etc. El plazo de campaña se inició el 15 de septiembre y finalizará el 3 de diciembre.

Para recabar más información sobre el proyecto del azkoitiarra, denominado 'Txanpaña forever', o para ver las modalidades de aportaciones, cantidades y sus recompensas, toda la información está en la Web https://www.goteo.org/project/txanpana-forever

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate