Diario Vasco

Azkoitia será sede del Campeonato de Gipuzkoa de Ajedrez de Segunda

El equipo azkoitiarra fue el único que no perdió un solo encuentro.
El equipo azkoitiarra fue el único que no perdió un solo encuentro.
  • El día 20 comenzó el curso del Anai Xake Eskola, al que pueden inscribirse aún todos aquellos interesados

El club Anaitasuna Kakute de ajedrez de Azkoitia acogerá la sede del Campeonato de Gipuzkoa de Segunda categoría 2016, cuya fecha de cierre de inscripciones será hasta el 13 de octubre, comenzando el campeonato el día 15. La Federación Guipuzcoana de Ajedrez ha considerado que Azkoitia y el club de ajedrez pueden hacerse cargo de la organización del evento.

Por otro lado, señalar que el pasado día 20 comenzó el curso 2016/17 del Anai Xake Eskola, que se celebrará en el local del club en la casa de cultura de Azkoitia los martes y jueves en horario extraescolar.

El curso, al cual se pueden inscribir aún todos aquellos interesados, cuenta de dos fases: septiembre-diciembre y enero-mayo y en ambas se terminará con un festival para los participantes. La inscripción a este curso es gratuita y para aquellos interesados, podrán participar en deporte escolar.

Azpeitia Hiria Saria

El pasado sábado se disputó en los bajos del consistorio el VI Azpeitia Hiria Saria con la participación de 10 equipos de 4 jugadores cada uno. Las espadas estuvieron en todo lo alto, y aunque el equipo de Santurtzi salía con todas las de ganar, tanto Azkoitia como Gros se lo intentaron poner un poco más difícil. El equipo azkoitiarra compuesto por Valor, Larrañaga, Paredes y Kuende terminó tercero, a medio punto del segundo, Gros, y fue el único equipo de todo el torneo que no perdió un solo encuentro.

El club Anaitasuna Kakute de ajedrez de Azkoitia ha querido dar la enhorabuena al club azpeitiarra por haber consolidado este torneo en el calendario y por la buena labor que están realizando.