Diario Vasco

Comienzan los actos de la Semana Solidaria que se extenderá hasta el día 1

Algunos de los participantes de esta Semana Solidaria.
Algunos de los participantes de esta Semana Solidaria. / UDALA
  • Las actividades se inician esta tarde, a las 19.00, en el Elkargune con el film 'Diamantes negros' de Miguel Alcantud

  • La iniciativa busca acercar a los azkoitiarras la realidad que viven los refugiados

Hoy comienzan los distintos actos que se llevarán a cabo dentro de la Semana Solidaria, que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, una iniciativa que busca la reflexión y la sensibilización de la ciudadanía bajo el lema 'Garapenean bidelagun' (Compañeros en el camino al desarrollo).

La edición de este año cuenta con la participación de nueve ONG.

La cara más humanitaria

La idea de la Semana Solidaria es mostrar la cara más humanitaria de Azkoitia y para ello, como en ediciones anteriores, los participantes colocarán stands en la Herriko Plaza para exponer su trabajo el próximo sábado 1 de octubre en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Las actividades comienzan hoy con una proyección de cine a las 19.00, en el Elkargune. Concretamente se proyectará 'Diamantes negros', de Miguel Alcantud.

Mañana miércoles la Semana Solidaria ofrecerá una charla de la mano de CEAR-Euskadi donde se tratará de acercar la realidad de los refugiados a la ciudadanía. Iskander García será quien ofrezca la charla de mañana.

Durante toda la semana en la sala de exposiciones Torre Zuri, SOS Racismo de Gipuzkoa abordará el drama de los refugiados mediante la exposición 'Errefuxiatu aterpeak'.

El horario de apertura entre semana será de 18.00 a 20.00 horas y el sábado, de 11.30 a 13.00 horas.

El viernes y sábado se proyectará el film 'Dheepan', de Jacques Audiard en el Baztartxo y como colofón a la semana, los participantes colocarán stands en la Herriko Plaza para exponer su trabajo el sábado 1 de octubre en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Señalar que en colaboración con el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento, participarán las siguientes organizaciones de ayuda a los refugiados: Acoes, Nava Jeevan-Bizi Berria, AMS Mundu Solidarioa helburu, Bidezko Merkataritza, Behar Bidasoa, Mali Elkartasuna taldea, The Direct Help Fundation-Kathmandu, Gazteak eta Garapena y Cendis-Cáritas.