Diario Vasco

Cursos dirigidos a mujeres para trabajar en el terreno de la igualdad

Larrañaga y Fraile presentaron los primeros cursos del año.
Larrañaga y Fraile presentaron los primeros cursos del año. / SUDUPE
  • Serán cuatro cursos de octubre a diciembre, con plazas limitadas y hay que apuntarse antes del final de mes

  • Buscan aumentar la presencia de la mujeres en todos los ámbitos de la sociedad

En el año 2011 se llevaba a cabo el primer plan para la igualdad de géneros en el Ayuntamiento de Azkoitia y desde entonces se han ido organizando cursos de diversa índole.

Dirigidos al colectivo femenino; estos cursos buscan aumentar la presencia y fortaleza política, social y/o económica de las mujeres en nuestra sociedad.

El ámbito de la igualdad entre géneros, se lleva ahora en el ayuntamiento desde el área de lo social y la concejala responsable en la materia es Nekane Larrañaga.

Siguiendo con el plan de igualdad puesto en marcha en el año 2011, este pasado abril se organizaron tres cursos que buscaban dotar de herramientas a las mujeres para seguir trabajando en la igualdad de derechos y trato a las mujeres. Dichos cursos se presentaron por la concejala y la asesora en materia de igualdad Jaione Fraile.

Ahora, el ayuntamiento vuelve a organizar cuatro cursos que se desarrollarán de octubre a diciembre, con plazas limitadas, para los que hay que apuntarse antes de finales de mes en la Oficina de Atención al ciudadano; en el correo berdintasuna@azkoitia.es o en el teléfono 943.85.71.74.

Los cursos están dirigidos al mayor abanico posible de mujeres y se han organizado en diversos días y horarios para dar opción a todas las personas que quieran acudir.

Los cursos son 'Danza, expresión y relajación' impartido por Carmele Gurrutxaga los lunes de 18.00 a 19.30 en el Elkargune. El segundo curso es el relativo a la Batukada Feminista que será impartido por Ainara Sarasqueta y Arantxa Bicedo, los miércoles de 17.30 a 19.30 en el Elkargune.

El tercero, el titulado 'Mi vida la controlo yo. Curso para autoquererme' lo impartirá Janire Estébanez en dos sesiones de dos horas por las tardes a especificar fechas. El cuarto y último es el de 'Autodefensa feminista' que será impartido por separado para mayores de 18 y para menores de 18 años por la Asociación Emagin.

Para recabar más información, se puede dirigir a la Oficina de Atención al ciudadano de 09.00 a 14.00 horas.