Diario Vasco

Victoria indiscutible de Héctor en el Torneo Social del Kakute de Ajedrez

Héctor sólo perdió una partida, contra Aníbal Fernández.
Héctor sólo perdió una partida, contra Aníbal Fernández. / TXELU
  • El club sigue trabajando en el Curso de Ajedrez, Festival Escolar, Campeonato de Gipuzkoa, Torneo San Andrés, Memorial Kattu...

El pasado domingo se disputó el XX Torneo Social de partidas rápidas del Club Anaitasuna Kakute de Ajedrez de Azkoitia con la victoria indiscutible de Héctor Sánchez, que con 6 puntos de 7 partidas, se llevó la copa de Txapeldun. Héctor sólo perdió una partida, contra Aníbal Fernández, que no supo o no pudo aprovechar la ocasión y quedarse en la cabeza del torneo hasta el final. Había mucha competencia y tanto Valor, Paredes, Kuende, Carlos y Markel estaban poniendo las cosas muy difíciles a los de arriba.

En segunda posición y a medio punto del líder se situó Manuel Paredes (5,5 de 7), que también tuvo su oportunidad, al igual que el tercer clasificado, Juan Carlos Valor (5 de 7).

Partidas a cinco minutos

Les siguieron un nutrido grupo de jugadores hasta completar los 16 participantes de que constaba el evento, que se disputó a la modalidad de partidas a cinco minutos, teniendo momentos muy interesantes.

El club de Azkoitia agradece a los componentes del Mekatar de Elgoibar por su participación y da la enhorabuena a Markel Kerexeta, «que tuvo el pundonor de ir remontando ronda a ronda hasta enfrentarse en la última a Héctor Sánchez en la mesa 1 del torneo. Zorionak Markel», han apuntado.

El club sigue trabajando en las próximas actividades: Curso de Ajedrez, Festival Escolar, Campeonato de Gipuzkoa Segunda categoría, Torneo San Andrés, Memorial Kattu, etc. en lo que se avecina una temporada muy interesante.