Diario Vasco

Goratu trae a Azkoitia la división de montaje de fresadoras

Compartirá parcela con Talleres Berriak en Basterretxe .
Compartirá parcela con Talleres Berriak en Basterretxe . / UDALA
  • La empresa Goratu, ubicada en Elgoibar, ha trasladado al polígono Basterretxe la división

La recién creada empresa Lagun Machine Tools se ha implantado en Azkoitia tras un proceso de escisión en Goratu Máquinas Herramienta, ubicada en Elgoibar. La división de fresadoras ha pasado a formar parte de una nueva sociedad para dotar cada línea de producción de estructura propia, aunque ambas empresas seguirán integradas dentro del Grupo Maherholding. Lagun Machine Tools, heredera de fresadoras Lagun y con más de 60 años de historia, estima para Azkoitia una producción anual de unas cuarenta fresadoras de control numérico, así como uno o dos prototipos de máquina.

En sus instalaciones del polígono Basterretxe trabajarán unas 40 personas

Nuevos proyectos

A este respecto, el Ayuntamiento de Azkoitia ha señalado que «liderados por el alcalde Javier Zubizarreta, no hemos cesado en el empeño por atraer nuevos proyectos empresariales y apoyar a empresas que apuesten por la expansión en Azkoitia. Muestra de ello es la implantación de Lagun Machine Tools en el polígono Basterretxe 1».

Es de señalar que Lagun Machine Tools se suma así a otras empresas que han apostado por Azkoitia para su ampliación como son Sistemas Esselle o Intza Group y que contribuyen con su iniciativa a la dinamización económica de Azkoitia.

«Desde el Ayuntamiento nos hemos encargado de agilizar y facilitar las gestiones necesarias para que Lagun Machine Tools pudiera dar inicio a su nueva etapa en Azkoitia. Entre otras, hemos iniciado la redacción del Documento de Modificación de Normas Subsidiarias necesaria para que Lagun Machine Tools y Talleres Berriak puedan compartir la parcela de Basterretxe en un futuro» han subrayado desde el consistorio azkoitiarra.