Diario Vasco

Javier Elzo Imaz será nombrado mañana Amigo Numerario de la Bascongada

Mañana sábado, a las 12.00h, tendrá lugar en el Palacio de Intsausti, el nombramiento de Javier Elzo Imaz como Amigo Numerario de la Bascongada.

Juan Bautista Mendizábal, presidente de la Bascongada en Gipuzkoa abrirá el acto y a continuación Javier Elzo Imaz ofrecerá su lección de ingreso titulada 'Más allá del pensamiento binario. Elogio de la diversidad en la unidad'. Juan Ignacio Emme, solista de la Orquesta de Euskadi y la profesora Nerea Aizpurua interpretarán la 'Suite nº 1 para Violonchelo' de Juan Sebastián Bach. Las palabras de Recepción serán de Juan José Álvarez Rubio.

Nacido en Beasain, Elzo es licenciado en Sociología, Ciencias Morales y Religiosas en la Universidad de Lovaina. Doctor en Sociología por la Universidad de Deusto, de la que es Catedrático Emérito. Ha sido director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de San Sebastián, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Deusto y presidente del Forum Deusto. Primer investigador para España del European Values Study (2000-2008). Investigador social, preferentemente en las áreas de Sistemas de Valores y de la Religión, Juventud, Familia, Violencia y Drogadicción, etc.