Diario Vasco

Exitosa primera subida vertical nocturna a Kakute

Ganadores. Podio y primeros clasificados de la prueba en la Plaza Balda.
Ganadores. Podio y primeros clasificados de la prueba en la Plaza Balda. / YOKO TRAIL TALDEA
  • Organizada por Yoko Trail Taldea tomaron la salida 55 corredores

55 corredores tomaron la salida en la primera subida vertical nocturna a Kakute organizada por Yoko Trail Taldea con la colaboración del club Anaitasuna de montaña. El Elgoibartarra Iban Murua fue el más rápido en categoría masculina completando la subida en 38 minutos y 18 segundos, y la primera fémina fue Leire Fernández de Errenteria con 43 minutos y 24 segundos. En cuanto a los locales, el primero fue Joseba Tobar con 38:18 y de entre las cinco mujeres participantes, dos eran azkoitiarras, Ainhoa Larrañaga con 50:42 y Begoña Vaqueriza con 51:13.

Los organizadores se han mostrado satisfechos con los resultados obtenidos y más teniendo en cuenta que tanto los corredores como los espectadores disfrutaron de la subida. Apuntar que había gente siguiendo la prueba a todo lo largo del recorrido y que todo se desarrolló sin incidentes. También han querido agradecer el ingente trabajo de los voluntarios, así como a los patrocinadores, el Ayuntamiento y el club Xeye.

La prueba pudo seguirse en directo mediante Facebook, hecho que ha interesado a organizadores de otras carreras por la técnica utilizada y los resultados obtenidos. Imágenes y el vídeo de la prueba 'Izerpin Kakutera I. Ixoerie', cuya entrega de premios se celebró en la plaza Balda a la 01.00 horas, pueden verse en las redes sociales y YouTube «aunque todavía iremos subiendo fotos de la prueba», han señalado.