Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Ayuntamiento condena la agresion a una pareja el sábado de madrugada

PPLL

Viernes, 8 de julio 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha mostrado su «más enérgica condena ante la agresión que sufrieron la madrugada del pasado sábado una mujer y un hombre mientras se encontraban de fiesta en las calles de Azkoitia».

Tambien ha señalado que «presuntamente un grupo de jóvenes golpeó brutalmente a la pareja y profirió insultos machistas a la mujer».

El Consistorio azkoitiarra ha comunicado que, según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar la madrugada del pasado sábado en el centro del municipio. Al parecer, los presuntos autores agredieron a la pareja en el interior de un bar y continuaron más tarde en la calle.

El alcalde, Javier Zubizarreta, mostró su absoluto rechazo ante este tipo de ataques y llamó a la calma y a la convivencia. «Es intolerable que se cometan este tipo de maltratos. Tenemos que trabajar por construir una sociedad de tolerancia cero ante este tipo de abusos que hay que erradicar».

El primer edil explicó que las víctimas han presentado ya una denuncia por estos hechos y que la Ertzaintza está investigando el caso. Zubizarreta ha hablado ya con la pareja para mostrar su apoyo y ofrecerles atención psicológica desde el departamento de Bienestar Social del consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios