Borrar

ELA denuncia el despido de un trabajador en Gerdau Azkoitia

DV

Miércoles, 1 de junio 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes del sindicato ELA de Urola Erdia junto a delegados de Gerdau en Azkoitia denunciaron ayer el despido de uno de los trabajadores de la planta azkoitiarra el pasado 13 de mayo. Un despido que, según la directiva de la empresa, se debe a una actuación «negligente y deliberada» del trabajador en su puesto de trabajo. Un puesto que, aseguraron desde ELA, le fue asignado «tan sólo cinco antes» de los hechos acaecidos.

Para los representanets sindicales, el trabajador ha sido despedido basándose en «falsedades y calumnias». Se trata de un operario con 18 años de experiencia en la planta, «con un historial intachable». Para ELA ha sido un despido decidido por el equipo directivo que dirige la planta de Azkoitia. «No se le dio información ni período de adaptación alguna para trabajar en su nuevo puesto. Nadie de la parte social hemos participado en la investigación para esclarecer los hechos», denuncian y piden su inmediata readmisión.

La multinacional brasileña Gerdau ha despedido en apenas un año a treinta trabajadores, tres de ellos en Azkoitia. ELA considera que está utilizando tanto expedientes objetivos como disciplinarios para «poco a poco ir vaciando la empresa». Por ello, considera que es el momento de defender «lo nuestro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios