En 2015 se adjudicó el proyecto de redacción y dirección de obra del ascensor

El proyecto salía de la zona de autocares Aldalur. /  SUDUPE
El proyecto salía de la zona de autocares Aldalur. / SUDUPE

A la empresa Fiark Arquitectos por más de 460.000 euros

J.S. AZKOITIA.

En diciembre de 2014, el entonces equipo de gobierno del Ayuntamiento de EH Bildu presentaba los presupuestos 2015. En el capítulo de inversiones, entre las más importantes, se encontraba la referida al ascensor a la parte alta de Floreaga que con una previsión de 500.000 euros. Se iniciaría por la zona de 'Autocares Aldalur' (donde ahora se encuentra la mezquita) y contaría con dos pisos o paradas.

En mayo del 2015, el PNV obtenía la mayoría absoluta en las elecciones municipales y en junio se formaba el nuevo consistorio con Javier Zubizarreta como alcalde.

A finales de septiembre del 2015, el ayuntamiento comunicaba que había adjudicado ya el proyecto de redacción y de dirección de las obras a ejecutar para garantizar la accesibilidad al barrio de Floreaga. La principal intervención en el proyecto era la construcción de un ascensor para facilitar la movilidad a los vecinos del elevado barrio azkoitiarra.

La redacción del proyecto, junto con otros servicios como la dirección de las obras y la dirección de la ejecución de los trabajos, fueron adjudicados a la empresa Fiark Arquitectos. La empresa adjudicataria contaba con un plazo de tres meses para la entrega de la redacción del proyecto. La ejecución de las obras de accesibilidad de Floreaga ascendería en su conjunto a más de 460.000 euros, según estimaban entonces fuentes del Ayuntamiento.

Desde entonces, no se ha comunicado a la ciudadanía en general ninguna noticia respecto a ese proyecto de ascensor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos