125.000 euros para realizar mejoras en el Elkargune

Itxaso y Zubizarreta en la firma del convenio este lunes. /  UDALA
Itxaso y Zubizarreta en la firma del convenio este lunes. / UDALA

La Diputación y el Ayuntamiento estiman que las instalaciones del edificio actual han quedado obsoletas y no son suficientes La Diputación aportará 44.957 euros para las intervenciones

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas de la Diputación contempla la financiación de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas.

El plan busca posibilitar el acceso al deporte de todas las personas y fomentar la práctica de actividad físico-deportiva primando la renovación y la remodelación de equipamientos existentes sobre la construcción de nuevas instalaciones.

Dentro de este plan, el diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso y el alcalde de Azkoitia suscribieron este lunes un convenio para la realización de diversas actuaciones de mejora de los equipamientos en el polideportivo. La Diputación financiará con 44.957,38 euros algunas de las mejoras ya ejecutadas o en fase de ejecución en Elkargunea.

Entre las intervenciones está la rampa de acceso en la calle Ibai-Ondo que lleva a la pista polideportiva y que está destinada a la carga y descarga; coberturas de cristal sobre las puertas de entrada del edificio y la reforma de las puertas de acceso a la antigua recepción del polideportivo. La financiación foral alcanza el 50% del presupuesto total de las citadas inversiones.

Inversión del Ayuntamiento

Las obras que reciben subvención foral no son las únicas. El Ayuntamiento ha invertido otros 30.000 euros en la instalación del nuevo rocódromo señalando que el anterior se había quedado pequeño y no daba opción a practicar la escalada en altura con el uso de cuerdas. El nuevo rocódromo tiene unas medidas de 8+3.75 metros de ancho y una altura de 9.76 metros. La estructura está ya instalada y el material, como cuerdas, se recibirán en breve.

Los operarios ya han comenzado a instalar las nuevas canastas homologadas en la cancha de baloncesto para que pueda albergar partidos de máxima categoría. Se trata de canastas de suelo desplegables. También se procederá al pintado del suelo y a la ampliación del marcador que contará con la señalización de los dorsales de cada jugador. Estas intervenciones tienen un coste total de 36.441,43 euros.

En cuanto al suministro de agua; señalan que el agua caliente escasea en los momentos de uso por un alto número de usuarios y para ponerle solución, se ha instalado un segundo depósito de agua con una capacidad de 441 litros de agua. El presupuesto de esta última intervención asciende a 13.760,11 euros.

La Diputación y el Ayuntamiento estiman que las instalaciones han quedado obsoletas y no son suficientes para atender la demanda de todos los colectivos que hacen uso como las actividades de deporte escolar comarcal, gimnasia de personas de la tercera edad, entrenamientos físicos de los diferentes clubes de la comarca, además de otras disciplinas habituales en este tipo de instalaciones.

Fotos

Vídeos