11.500 euros de ayuda a Aspanogi

Este miércoles, las mujeres de 'Tipi-Ttapa' donaron 11.500 euros para ayudar a los niños oncológicos y a sus padres./FOTOS SUDUPE
Este miércoles, las mujeres de 'Tipi-Ttapa' donaron 11.500 euros para ayudar a los niños oncológicos y a sus padres. / FOTOS SUDUPE

Son los donados por las mujeres de 'Ttipi-Ttapa' tras la carrera solidaria

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

El pasado sábado se celebró la segunda carrera solidaria que, organizada por el grupo de mujeres 'Ttipi-Ttapa', acercaba a casi 1.200 corredores solidarios por las calles de la localidad. La idea era celebrar un día solidario, pasarlo bien y lograr una buena recaudación para donar a la asociación Aspanogi, Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa.

Este miércoles, fruto del trabajo y el tesón de este grupo de mujeres azkoitiarras -ayudadas por la solidaridad de tiendas, patrocinadores, ayuntamiento, bares, etc.- se donaban 11.500 euros para ayudar a los niños oncológicos de Gipuzkoa y a sus padres.

A la entrega acudieron Ignacio Pérez y Mikel Yarza, vicepresidente y secretario de Aspanogi, que agradecieron la ayuda recibida de manos de las mujeres de 'Ttipi Ttapa', su gran espíritu solidario y su capacidad para organizar un evento de estas características, capaz de aglutinar a más de un millar de personas por una causa solidaria.

«Este dinero lo utilizaremos para seguir prestando ayuda psicológica a los padres que se enfrentan a esta dura situación, para seguir ofreciéndoles un piso en Donostia -'Pirataenea'-, donde puedan descansar, tomar una ducha, un respiro... y, por supuesto, para que los niños que están en el hospital y sus padres se sientan lo más parecido a estar en casa», señalaron los miembros de Aspanogi, entre los cuales se encontraban los azkoitiarras Mª Carmen Seijas, Aritz Uranga y su hijo Ioritz que agradecieron de todo corazón la ayuda y solidaridad mostrada por el pueblo de Azkoitia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos