1.135.000 euros para un centro cívico en Madariaga, mejoras y asfaltado de calles

Para los trabajos de Floreaga se dispondrán 250.000 euros./SUDUPE
Para los trabajos de Floreaga se dispondrán 250.000 euros. / SUDUPE

También se hará un nuevo rocódromo, asfaltar una docena de calles y realizar mejoras en Txerloia y San Juan

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

El Ayuntamiento destinará 1.135.000 euros a diversas mejoras tras el pleno de esta semana que aprobó una modificación de crédito. Se incrementan así algunas partidas en el presupuesto general y se crean otras nuevas. Para la financiación se utilizará parte del remanente de 2016.

Crear un centro cívico o 'auzo-etxea' en el barrio de Madariaga y baños públicos, construir un nuevo rocódromo en Elkargunea, asfaltar una docena de calles o realizar mejoras en los campos de fútbol de Txerloia y San Juan son algunos de los proyectos encaminados tras el pleno extraordinario.

Entre las nuevas ejecuciones que se contemplan, destaca la creación de un centro cívico en Madariaga, un nuevo espacio de encuentro para los vecinos del barrio. Además, se construirán baños públicos. Se destinarán 72.000 euros a los que hay que sumar los 107.000 euros con los que subvencionará el proyecto el Gobierno Vasco.

Para los trabajos de urbanización y asfaltado del barrio Floreaga se dispondrá de 250.000 euros.

En Elkargunea, se construirá un nuevo rocódromo y se instalará iluminación LED en el área de piscinas. Asimismo, se adecuarán las instalaciones utilizadas por la Escuela de Adultos (EPA) para dotar de más espacio los servicios de juventud, ya que el Ayuntamiento prevé desplazar la escuela a otro lugar.

Se destinarán 100.000 euros para equipamientos del campo de fútbol de Txerloia. Se contemplan tres actuaciones: la instalación de asientos en la tribuna sustituyendo las tablas de madera, la construcción de una zona cubierta para el personal o taquilla destinada a la venta de entradas y se protegerá la zona del marcador con un espacio cubierto que puedan utilizar los hinchas.

El campo de fútbol de San Juan se llevará 40.000 euros para la instalación de la red y otras mejoras.

Partidas que ya existían y dotadas de una mayor cantidad económica son el asfaltado de calles con 210.000 euros, trabajos de pintado por 25.000 euros, la reforma de la calefacción de la ikastola por 40.000 euros o el acondicionamiento de dos locales de la Plaza del Mercado con 60.000 euros. Cantidades menores serán para trabajos de mantenimiento, actos culturales, mobiliario urbano o ayudas a asociaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos