El Ayuntamiento se ha reunido con la dirección de los centros educación pública de Zumaia

ZUMAIA.

El Ayuntamiento se ha reunido con la dirección de los centros de educación pública de Zumaia para conocer de cerca sus necesidades y peticiones. Así, en adelante, dichos centros y el Consistorio colaborarán de forma más organizada y sistematizada con el fin de generar nuevas vías para que los centros den a conocer sus necesidades y viceversa, es decir, estos también tendrán conocimiento directo sobre los proyectos y las actuaciones que el Consistorio llevará a cabo en el ámbito de la educación.

Estas primeras reuniones han supuesto un avance más para la elaboración de los presupuestos de 2018. En ellas, el Ayuntamiento ha podido conocer y recoger todas las necesidades y propuestas de los citados centros. Una vez elabore el documento dará a conocer a los centros qué actuaciones se recogen en él y les presentará un cronograma estimado de ejecución de todos los proyectos.

En relación a ello, el Consistorio ya ha adelantado que de cara al año que viene duplicará el presupuesto destinado al mantenimiento de las haurreskolas. «La educación es la clave para el futuro, por tanto, nos parece imprescindible prestar especial atención a este ámbito y poner los recursos municipales a disposición de los centros escolares del municipio», han expresado desde el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos