'Animarbolak', una exposición abierta a la imaginación

La muestra fotográfica 'Animarbolak' estará en el Palacio Agirre a partir del miércoles.
La muestra fotográfica 'Animarbolak' estará en el Palacio Agirre a partir del miércoles. / ANDER SALEGI

La muestra fotográfica estará abierta al público de miércoles a sábado durante todo este mes

ANDER SALEGI DEBA.

El artista elgoibarres Vicente Guinea, apasionado del monte y la naturaleza, tal y como declara el mismo -«para mí el monte es aventura, descubrimiento y espacio de libertad»-, expondrá en la sala de exposiciones del Palacio Aguirre una muestra de su colección.

Vicente trae a Deba una veintena de obras escogidas concienzudamente entre las más de 50 que componen su colección. La exposición titulada 'Animarbolak' muestra fotografías de arboles, sobre todo hayedos, en los cuales el propio autor ha encontrado una forma peculiar, de un animal o rostro humano que mostrar al asistente a esta exposición. La mayoría de las fotografías están tomadas en los bosques de Karakate y Urbasa. El autor ha empleado mucho tiempo en obtener las imágenes ya que, según declara, el «buscar el punto de luz es complicado porque los hayedos son frondosos y la luz no es tan sencilla de conseguir». En la exposición, que abrirá sus puertas el miércoles 5 de julio, se podrán ver algunas imágenes tomadas en el municipio debarra. El resto de las imágenes están obtenidas en diferentes montes del País Vasco.

Hasta finales de julio

La exposición abrirá sus puertas de cara al público el miércoles 5 de julio hasta el sábado 8. Pero después la muestra podrá verse nuevamente cada semana hasta finales de este mes de miércoles a sábado ( los días del 12 al 15, del 19 al 22 y del 26 al 29, un total de 16 días permanecerá la exposición en el municipio) de 19.00 a 21.00 horas.

Este artista autodidacta, se encuentra inmerso en la elaboración de una colección de árboles singulares del País Vasco en los que hay más de una treintena catalogados, también tiene intención de trabajar con los de Navarra en los que hay más del doble que la comunidad autónoma vasca.

Fotos

Vídeos