Diario Vasco

La oposición pide al alcalde que convoque el pleno para tratar el presupuesto de 2017

Los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Orio, EH Bildu, la plataforma Orain y PSE, solicitan al equipo de gobierno y más en concreto al alcalde, que convoque cuanto antes el pleno para sacar adelante los presupuestos de este ejercicio. «Para que una localidad funcione bien necesita de sus presupuestos y la responsabildad recae en el grupo político que gobierna. En Orio al no contar el grupo que ostenta la alcaldía con mayoría absoluta, se le supone capacidad para hablar y gestionar el tema con el resto de los grupos para sacar las cuentas adelante. Pero, de momento, no es así», argumentan. Y explican cómo han transcurrido los acontecimientos hasta la fecha. «El pasado 21 de febrero se celebró la primera reunión de la comisión de Hacienda para debatir el tema del presupuesto para este 2017. EAJ-PNV nos dijo que nos presentarían un programa concreto, pero viendo que no recibíamos dicho programa, los tres grupos de la oposición pusimos encima de la mesa un plan conjunto. Al haber inversiones que tienen urgencia, los tres grupos de la oposición acordamos presentar dos enmiendas».

Las enmiendas, piensan en la oposición, «no debieron hacer gracia al alcalde, ya que llegó tarde a la reunión de este pasado jueves y tras mostrar su enfado abandonó la reunión dejándonos a las ocho personas que estábamos esperándole sin palabras. La consecuencia, la no celebración de la reunión y que las cuentas presupuestarias sigan en el aire. Pensamos que el alcalde debe aprender a gestionar mejor las situaciones que se le planteen».

Por todo ello, los tres grupos «exigimos al equipo de gobierno que convoque cuanto antes el pleno para desbloquear el tema, ya que Orio necesita de sus presupuestos nuevos para poder funcionar correctamente. Pedimos al alcalde que convoque cuanto antes el pleno, ya que la necesidad apremia».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate