Diario Vasco

OBB debuta en Orio frente al Rivas madrileño

Orio Bate Bizkorrak. El pasado fin de semana lograron el empate a una victoria en tierras asturianas.
Orio Bate Bizkorrak. El pasado fin de semana lograron el empate a una victoria en tierras asturianas.
  • La pasada campaña finalizaron cuartas y para ésta se ponen como objetivo pelear por las posiciones intermedias

Tras su empate del pasado fin de semana en tierras asturianas, Orio Bate Bizkorrak de la Liga Nacional de Sóftbol se estrena ante sus aficionados. Lo hará mañana, domingo, con sendos partidos en Mendibeltz, a las 11.00 el primer choque a las 13.00 horas el segundo, con la visita de las madrileñas de Rivas.

Tiene mérito lo de OBB que ya lleva muchos años compitiendo en la máxima categoría del sóftbol nacional, una competición cada vez con equipos de mayor nivel. Mañana recibirán al CBS Rivas, de Madrid, que en la jornada inicial, en el derbi contra el Dridma Rivas, empataron a una victoria. La próxima semana tocará desplazamiento a Viladecans, para en la cuarta jornada recibir al Project Softbol; en la quinta nuevamente en casa ante el Dridma Rivas; el 23 d abril viaje a Valencia para enfrentarse al Antorcha; en la séptima recibir en Orio al favorito Sant Boi; en la octava nuevo viaje a Valencia para jugar ante el Fénix Valencia y, finalizar la primera vuelta el 28 de mayo en Orio con el derby provincial ante el Atletico San Sebastián.

Orioko Bate Bizkorrak cuenta para esta nueva campaña con una veintena de fichas, con las jugadoras Silvia Barriga García, María Caicoya Rodríguez, Cristina Chueca Amador, Ana María Cuesta Calvo, Usue Eceiza Ceberio, Edurne Etxeberria Sedano, Igone Etxeberria Errasti, Ainara Larraza Picabea, Zeltzin Matas Ribas, Lorena Morras Lerendegui, Meritxell Muñoz Carrascosa, Maider Novella Ucar, Maialen Pison Arizcuren, María Pilar Tabuenca Pérez y Usua Zorroza Conesa. Tiene además el apoyo de cuatro jugadoras sub 19: Amaia Larraza Picabea, Diana Abbattista Carballo, Melany Cabrera y Blanca López Coniglio, además de otras tres sub 16: Leire Agirre Carrasco, Uxua Madrego López y, Paula Pitiot Muñoz, con Patxi Arnal como técnico y Sergio Berdasko como directivo.

La pasada campaña finalizaron cuartas y para ésta se ponen como objetivo pelear por las posiciones intermedias ya que entrar entre las cuatro primeras se antoja bastante complicado.

Orioko-Deusto Donostia

Tras el buen triunfo de la semana pasada ante el Alerru, el Orioko de la categoría Preferente vuelve a jugar hoy en casa. Recibe a las 16.30 de esta tarde en Mendibeltz la visita del Deusto Donosia, con el objetivo de repetir el buen partido del pasado fin de semana y sumar tres nuevos puntos.

No será el único partido de esta tarde en Orio, toda vez que a continuación,a las 18.30 se juega el importante partido para los cadetes en su empeño de escapar de los puestos de descenso ante el Ilintxa legazpiarra. Los chavales oriotarras están con la moral alta tras su victoria del pasado fin de semana en Aretxabaleta. Por su parte, los juveniles juegan esta tarde en Zarautz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate