Diario Vasco

Detenidos unos presuntos ladrones de pisos en Zarautz tras una temeraria huida en coche

  • La Ertzaintza investiga si los detenidos, un varón y dos mujeres, están relacionados con la sucesión de robos de las últimas semanas en la localidad

Un varón de 29 años y dos mujeres de 31 y 27, han sido detenidos por agentes de la Ertzaintza en Zarautz por su presunta implicación en un intento de robo registrado en un domicilio particular de la localidad. Según informa la Policía autonómica, los hechos ocurrieron el miércoles al mediodía, cuando los arrestados, al cruzarse con una patrulla, trataron de darse a la fuga circulando con un vehículo de manera temeraria poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía.

Sobre las doce menos veinte de la mañana, la Ertzaintza fue informada de un posible intento de robo en una vivienda situada en Zarautz. Según los datos aportados, la cerradura y la puerta de entrada presentaban signos de fuerza pero, al parecer, los autores no habían logrado acceder al interior.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana se dirigió al lugar percatándose de cómo en las inmediaciones del inmueble objeto del robo, un vehículo BMW, de repente, aceleró la marcha de manera brusca y se dio a la fuga. Los ertzainas iniciaron la persecución haciendo el conductor caso omiso a las indicaciones sonoras y luminosas para su detención.

En un momento dado, el coche abandonó el casco urbano de Zarautz para tomar una pista en dirección a Aia. Después de unos tres kilómetros por dicha vía, el vehículo sufrió un percance reventando una rueda, hecho que provocó que se detuviera. Durante el recorrido efectuado, el conductor generó situaciones de peligro, tanto para peatones como otros vehículos, al circular de manera temeraria sin respetar la señalización existente.

Los agentes identificaron al conductor y a dos mujeres que viajaban en los asientos traseros. Dentro del coche, entre otros enseres, fue hallada una 'llave de perro' utilizada habitualmente como herramienta para forzar cerraduras de puertas. Después de realizar las averiguaciones pertinentes, los tres fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo.

En la mañana de hoy, jueves, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Azpeitia.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación ante la posible relación de los implicados en otros robos similares ocurridos en las últimas semanas en la comarca, especialmente en Zarautz y Zumaia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate