Borrar
Orientación. Personas de todas las edades participarán en la prueba de Orientación Popular de mañana.
Aia acoge una prueba de la Liga de Orientación Popular

Aia acoge una prueba de la Liga de Orientación Popular

La cita, que se celebra mañana, tendrá lugar en el monte Pagoeta para finalizar por el centro de Aia

DV

Sábado, 18 de febrero 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, domingo, a partir de las 10.00 de la mañana, se celebrará en Aia la tercera prueba valedera para la II Liga de Orientación Popular de Gipuzkoa. El centro de competición se ubicará en el frontón de Aia, y la salida estará situada al lado del casco urbano. La prueba se desarrollará principalmente por el monte Pagoeta, y tras un cambio final de mapa, finalizará con un trazado urbano por la misma localidad de Aia. Para finalizar la mañana, se organizará una sencilla prueba de microsprint para el disfrute de los más pequeños y jóvenes.

Asimismo, quien quiera conocer en qué consisten las pruebas de orientación, se ofrecerá un breve curso de orientación allí mismo y de forma gratuita.

Recorridos

Habrá tres recorridos y las distancias aproximadas serán las siguientes: para los de rojo (nivel avanzado), con 24 balizas; naranja (iniciación de adultos), con 21 balizas, sobre 3,8 kilómetros y, amarillo, sobre 2,5 kilómetros, para los niños y las familias, con 18 balizas. A estos recorridos se deberá añadir un pequeño camino urbano. Los recorridos serán más cortos de lo habitual, pero el desnivel será considerable.

Y una vez finalizada la prueba habrá un microsprint en la pista deportiva detrás del frontón para quien quiera.

La prueba se desarrollará en el monte Pagoeta y habrá tramos con pendientes considerables, por lo que se recomienda seleccionar el recorrido adecuado a las aptitudes de cada uno. El tramo amarillo será sencillo, pero en ningún caso se puede realizar con carrito para niños.

Se espera para mañana, domingo, la participación de decenas y decenas de personas, de diferentes edades y procedencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios