Diario Vasco

Trabajado empate del Orioko en Irun ante el Mariño (1-1)

Jorge Aranburu, autor del gol para el Orioko
Jorge Aranburu, autor del gol para el Orioko / ETXEBERRIA

Trabajado empate del Orioko de la categoría Preferente en el último partido de la primera vuelta en el campo irundarra de Ventas ante el Mariño. Un punto que hay que darlo como bueno, ya que fue un partido con alternativas. El Orioko se adelantó con gol del capitán Jorge Aranburu en el minuto 59 de partido, pero el Mariño empató a falta de un cuarto de hora para la conclusión.

En la primera parte el dominio correspondió al Orioko, con un par de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. A raíz del gol encajado, el Mariño se enrabietó, acertaron con los cambios y fueron mejores en los últimos veinte minutos, desperdiciando incluso ocasiones para quedarse con los tres puntos. Al final, reparto de puntos, que no es un mal resultado en un campo nada sencillo.

De esta manera, el Orioko finaliza la primera vuelta con 22 puntos, en sexto lugar. Solo han perdido tres partidos, pero los ganados también han sido tan solo cinco, con siete empates, con 33 goles a favor y 23 en contra. A ver si son capaces de arrancar la segunda vuelta sumando los tres puntos, el próximo fin de semana en el campo del Behobia, último clasificado. Frente al Mariño, el mister alineó a: Iñigo Lizarazu, Iker Lopetegi, Jorge Aranburu, Xabier Aramendi, Joseba Areizaga, Eneko Azkue (min. 45, Josu Gonzalez de Txabarri), Xabier Requejo, Andoni Uranga, Mikel Usandizaga, Nestor Caparochipi (min. 72, Unai Garate)y, Ramón Erkizia (min. 83, Hodei Urdangarin).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate