Diario Vasco

Una ballena en Getaria

Los testigos aseguran que podría tratarse de una ballena.
Los testigos aseguran que podría tratarse de una ballena.
  • Según varios testigos la «ballena» se entretuvo varios minutos en las tranquilas aguas del puerto getariarra, dando varias vueltas, hasta que decidió regresar a mar abierto en dirección hacia Zarautz

Un animal, que según testigos podría ser una ballena, fue avistada ayer por la noche en el puerto de Getaria. El cetáceo fue localizado hacia las 21.45 horas y pronto se corrió la voz en la población costera, lo que motivó que muchos vecinos se acercaran a las inmediaciones de la dársena a contemplar el inédito espectáculo.

Arrantzales de la localidad apuntaban la posibilidad de que el animal hubiese llegado a puerto siguiendo a algún barco, dado que en las últimas jornadas «está entrando mucho pescado pequeño» en las aguas cercanas, lo que atrae a peces más grandes en busca de comida. Podría haberse acercado a la costa guipuzcoana siguiendo precisamente a esos peces mayores en esta escala alimenticia.

Según varios testigos, el «visitante» se entretuvo varios minutos en las tranquilas aguas del puerto getariarra, dando varias vueltas, hasta que decidió regresar a mar abierto en dirección hacia Zarautz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate