Diario Vasco

El camping de Orio cierra la temporada con cerca de 30.000 visitantes

El camping de Orio estuvo animado todo el verano.
El camping de Orio estuvo animado todo el verano. / ETXEBERRIA
  • En los meses de julio y agosto la instalación oriotarra, que volverá a abrir a primeros de marzo del próximo año, estuvo prácticamente llena

El camping de Orio cerrará sus puertas mañana domingo, hasta la apertura nuevamente el próximo mes de marzo. Ya en estas últimas semanas ha disminuido notablemente el movimiento de gente, aunque para este fin de semana todavía hay gente, por ejemplo, algunos que han venido con motivo de la prueba de la Behobia.

En cifras globales, los meses estivales han sido muy buenos, con el cartel de completo en unas cuantas ocasiones. Desde la apertura el pasado mes de marzo y hasta el mes de octubre, 29.407 visitantes han pernoctado en el camping.

En los meses de julio y agosto el camping ha estado casi al completo, especialmente en la segunda quincena de julio y primera semana de agosto.

En la primera quincena de junio el camping tuvo una ocupación de 70,65%. En la segunda quincena la ocupación descendió al 64,03%. El número de turistas tuvo un incremento notable, con el 94,05% durante la primera quincena de julio y ascendió hasta el 100% durante la segunda. En agosto, se mantuvo el cartel de completo durante la primera quincena y descendió algo, hasta el 95,14% en la segunda. En cuanto a la ocupación de parcelas, desde marzo hasta octubre se han ocupado un total de 12.305 parcelas. Desde ahora Jone Olaskoaga y su equipo se toman unas merecidas vacaciones, aunque siempre pensando en introducir mejoras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate