Diario Vasco

Arkupe organiza la Semana del Comercio

Rosa Cegarra. De Roses's Moda, sujeta el cartel de la Semana del Comercio de Orio.
Rosa Cegarra. De Roses's Moda, sujeta el cartel de la Semana del Comercio de Orio. / ETXEBERRIA
  • Se celebrará entre el 4 y 11 de noviembre, con sorteos, homenajes, conciertos y La Ruta del Pincho

  • El desfile de moda que se celebraba por estas fechas lo trasladan a primavera

Arkupe elkartea ha organizado del 4 al 11 de noviembre la Semana del Comercio, con diferentes actividades durante toda la semana. Estos tres años anteriores, por estas fechas, Arkupe ha solido organizar el desfile de ropa de los comercios con la presentación de la ropa de invierno, pero por cambiar, este año el desfile se celebrará en primavera, para presentar la ropa de cara a la temporada primavera-verano.

Desde Arkupe informan asimismo de la incorporación de nuevos bares a la asociación. «Antes éramos mayoría de comercios con algunos pocos bares, pero estas últimas fechas hemos dado la bienvenida a la mayoría de los bares de la localidad. Antes funcionábamos comercios por una parte y los bares por otra, pero ahora estamos todos juntos, es una manera de hacer pueblo», piensa Cristina Salsamendi, de Boutique Ardatza. De la misma opinión es Rosa Cegarra, de Roses's Moda (Eusko Gudariak 7). «Tenemos que involucrarnos todos. Yo llevo dos años en Orio. Tengo ropa de mujer y si estamos todos unidos mejor que mejor».

Homenaje a los veteranos

La semana del comercio servirá asimismo para rendir un sencillo reconocimiento a cuatro diferentes establecimientos comerciales que han cumplido más de medio centenar de años establecidos en Orio, que se dice pronto, pero son muchos años dando el 'callo'. Los citados establecimientos son Comestibles José Ramón Iparraguirre, y fotos Ramiro como los más veteranos, además de Autoservicio Dorronsoro y el bar Gabon.

Sorteo con premios

De la misma manera, Arkupe organizará durante la Semana del Comercio un sorteo con cinco premios de 100 euros. Con las compras realizadas, los clientes entrarán en el sorteo. Para participar en el sorteo, deberán dejar constancia tras la compra del nombre y teléfono.

Para amenizar todo la semana, los días 4 y 11 se celebrarán sendos conciertos en la calle, uno en la plaza Endaia, entre Gure Txoko y Kalakari, y el otro concierto en la calle Arrantzale, entre el Arkaitz y Pizzería Caleta. El viernes siguiente los grupos se intercambiarán de ubicación, que tocarán entre las 18.30 y 20.30. De la misma manera, bares como el Kalakari, Hatoz o Errusta ambientarán la noche con un dj.

Como pueden comprobar, un amplio programa con el objetivo de dar un poco más de 'vida' a los comercios y bares de Orio de la mano de Arkupe, que esperemos tenga adecuada respuesta por parte de vecinos y posibles visitantes de los pueblos de alrededor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate