Diario Vasco

Mandalara taldea celebra su décimo aniversario con un completo programa

A lo largo de estos años, Mandalara ha organizado actividades para todas las edades.
A lo largo de estos años, Mandalara ha organizado actividades para todas las edades.
  • El próximo fin de semana, del viernes al domingo, llevará a cabo diez eventos en el Arraunetxe

Mandalara Taldea de Orio cumple el décimo aniversario desde su puesta en marcha. Durante estos diez años cientos y cientos de personas han participado en los cursos, talleres y conferencias que se han llevado a cabo promovidos por este grupo. Y, para celebrar este aniversario, han organizado desde el próximo viernes al domingo, los días 28, 29 y 30 de octubre, diez actividades diferentes en lo que han llamado Jornadas Mandalara. Todos los eventos serán en el Arraunetxe-club de remo de Orio, con la entrada libre y gratuita.

Y, para empezar, el viernes, día 28, a partir de las 18.00 horas las personas que iniciaron el grupo Mandalara hace diez años, harán un repaso de estos años, explicando cómo fueron los comienzos, cual ha sido la trayectoria, los amigos en el camino en esta aventura que les han acompañado, etc.

La primera conferencia será el mismo viernes, a las 19.30 a cargo de Fidel Delgado. 'Abrazar toda forma de vida' será el título de la intervención de este psicólogo clínico y como se define «titiripeuta» madrileño, que con su particular humor hace ver la vida de otra manera.

Las Jornadas Mandalara proseguirán el sábado, a las 10.30, con yoga en familia, con Jesica Morales. A las 12.00 del mediodía, de la mano de la terapeuta Maialen Mujika, movimientos para la salud: herramientas para trabajar la maduración cerebral y el aprendizaje que trabajan la lateralidad, hiperactividad, dislexia, problemas del habla, de la lectura, de concentración, etc...

El programa de la tarde arrancará a las 17.00 con la conferencia 'El duelo, un camino de autoconocimiento', a cargo de Izaskun Andonegi, de Bidegin. Y, para finalizar esta segunda jornada, 'Encuentros desde el alma', con Isabel López a través del tarot.

Quedarán para el domingo las cuatro últimas actividades. Así, para las 10.30 se anuncia la conferencia 'Eneagrama y salud' de la mano de Aimar Martínez, que afirma que «si piensas, sientes y actúas de una forma adecuada tu salud mejorará, ya que es la forma de poner foco en aquello que hace que te cuides». La conferencia de las 12.00 tendrá por título 'El arte de curarte: cómo mantener y recuperar la salud', con el doctor Karmelo Bizkarra, miembro fundador de Asymi (Asociación de Salud y Medicina Integrativa). A las 17.00, actividad de biodanza en familia de la mano de Elen Kortaxarena y, a las 19.00, 'La flamencura todo lo cura', con Mónica Núñez, finalizando con un poco de baile las jornadas.

Para participar en estas jornadas basta con acudir a los eventos; no hace falta apuntarse con antelación. En caso de cualquier duda, pueden llamar al teléfono 648.487489.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate