Diario Vasco

Los pelotaris debarras regresan a la competición

  • Dos parejas de palistas disputarán las semifinales de sus respectivas categorías

Entre pala y pelota mano, el club Euskal Jolas contará con una cartelera amplia para esta jornada. Cuatro partidos de palas y seis de pelota mano. Entre los partidos de pala destacan las dos semifinales que se disputarán hoy en el frontón Aldats. En el apartado de pala, los palistas con pelota de cuero han realizado una muy buena primera fase y gracias a ello han alcanzado las semifinales. En Segunda División, Beitia y Etxeberria después de haber ganado todos los partidos finalizaron en primera posición la fase de grupos, por lo que eso les dio la oportunidad de jugar las semifinales en el lugar que escogieran ellos, y como no, han elegido el frontón Aldats para de esta manera sentirse arropados por los vecinos de la localidad, y es que falta les va hacer debido a que se trata de un partido único sin ida y vuelta, y el ganar supondría alcanzar la final y la opción de volver a jugar en Primera División.

El partido se jugará en el frontón Aldats a partir de las 19.00 horas frente al Gazteleku, rival que finalizó la fase de grupos en segundo lugar, con tres victorias y una derrota. En la misma categoría pero en Tercera División se encuentran Badiola y Barinagarrementeria, que también cuentan con opciones de subir a Segunda, y es que después de haber ganado la semana pesada el partido contra el Txost 1 lograron el pase para jugar las semifinales. El equipo debarra ha finalizado en segundo lugar en la fase de grupos y ahora en semifinales se verá las caras con otro rival conocido, el Urnieta 1, equipo con el que jugó en la fase de grupos. En ese momento el equipo debarra logro ganarles por 35-34, por lo que a priori será un partido difícil para ambos. El partido se jugará hoy en el frontón Aldats y comenzará una vez que finalice la semifinal que disputaran Beitia y Etxeberria.

Aristi y Esnaola, invictos

En paleta con pelota de goma, la liga continúa. En Tercera, están los dos equipos debarras, y los que mejor posicionados están en la tabla son Aristi y Esnaola, los cuales no han perdido ningún partido. La semana pasada, jugaron en Urnieta contra el equipo de esa localidad y salieron victoriosos con un resultado de 25-10. Esta jornada se enfrentaran mañana a las 18.00 en el frontón Aldats al equipo Alde Zaharra, que a diferencia del equipo debarra se encuentran terceros con dos victorias.

En esta misma categoría, pero en otro grupo también juegan el equipo formado por Badiola y Barinagarrementeria, que la semana pasada perdieron en su desplazamiento a Tolosa para enfrentarse al equipo de esa localidad. Los debarras no pudieron con los de Tolosa y perdieron 25-19. Esta jornada al igual que sus compañeros de categoría jugarán en Deba contra el segundo equipo de la Real. El partido se disputará mañana una vez que finalice el partido de Esnaola y Aristi.

Los manomanistas debarras vuelven a la competición y lo hacen con varios partidos. En la categoría de alevín de segundo año el equipo Euskal Jolas participa con un manomanista, Iban Arrizabala, este jugador le tocará desplazarse a Altzo mañana a las 16.00 para enfrentarse al Intxurre 1. En infantiles la cosa cambia y es que en el primer año de esta categoría hay cinco equipos dispuestos a representar al club Euskal Jolas. Unax Arratibel, del equipo Euskal Jolas 1, se desplazará a Oñati al frontón Zubikoa para enfrentarse al Aloña Mendi 3, mañana a partir de las 16.00. En el segundo equipo está Imanol Salegi. Este jugador será el único que juegue en el frontón Aldats y lo hará contra el Lapke 2 hoy a partir de las 19.00 horas. En el tercer equipo, esta Manex Prieto, que le tocará desplazarse a Zumarraga hoy a las 19.00 horas para jugar su partido contra Beloki 2.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate