Diario Vasco

Ayuntamiento y Ttakun se vuelcan con el Maratón de Euskera

A una semana de que empiece el Maratón del Euskera, el Ayuntamiento y Ttakun invitan a todas las personas que por lo menos entienden euskera a sumarse a los más de 1.000 Belarriprest que ya se han inscrito.

El propio alcalde Jesús Zaballos, acompañado por el presidente de la comisión de euskera Jon Antxordoki y el presidente de Ttakun Tomás Arrizabalaga, animan a todos y todas las lasarte-oriatarras a apuntarse como Belarriprest. Al respecto Zaballos nos comentó que «todavía hay mucho por hacer en favor del euskera, y las personas que ocupamos cargos de responsabilidad somos los primeros que debemos dar ejemplo a la ciudadanía de que con pequeños pasos, como participar en el Maratón siendo un Belarriprest más o teniendo en general una actitud proactiva con el euskera, se acabaran produciendo grande avances en nuestra sociedad en materia de política lingüística».

Los representantes del Ayuntamiento y de Ttakun insisten e invitan a toda la población a inscribirse en el reto de los 40 días en euskera, sobre todo a todas aquellas personas que «aún no teniendo ese nivel de fluidez y de conocimiento, entienden el euskera, se apunten como Belarriprest».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate