Diario Vasco

Juego de Tronos: Reunión sobre el proceso de rodaje de 'Juego de Tronos'

Un grupo de personas observa los trabajos en la zona de rodaje de 'Juego de Tronos'.
Un grupo de personas observa los trabajos en la zona de rodaje de 'Juego de Tronos'. / SARA UTRERA
  • Será hoy, a las 18.30, en la casa de la cultura Alondegia

  • La convocatoria es abierta, con el objeto de dar respuesta a las preguntas e inquietudes de los vecinos

Tras las preguntas y dudas que han surgido en el municipio en lo relativo al proceso de montaje y grabación de la serie internacional 'Juego de Tronos', el Ayuntamiento ha convocado una reunión abierta con la ciudadanía. Dicho encuentro se celebrará este jueves, a las 18.30 en Alondegia y tiene como principal objetivo explicar los detalles de todo el proceso y aclarar las dudas e inquietudes de la ciudadanía al respecto.

Para ello, el equipo de gobierno ha invitado a la reunión a los responsables del Geoparque, de Costas, de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de la propia productora, así como a los miembros de la oposición del Ayuntamiento.

Asimismo, el gobierno municipal ha señalado que la ciudadanía ya tiene disponible el acuerdo firmado recientemente con la productora encargada de la serie, HBO, en la página web www.zumaia.eus.

Respuesta masiva al casting

'Juego de Tronos' tuvo este lunes en Zumaia la posibilidad de elegir extras para la séptima temporada entre un gran abanico de opciones. Las calles colindantes a la Casa de Cultura zumaiarra fueron un hervidero gente desde primera hora. Los responsables del casting de la serie buscaban a 200 personas para hacer de extra y tuvieron que hacer una criba entre el casi medio millar de asistentes.

Tras anunciarse el domingo la convocatoria del casting de figuración para el rodaje de 'Juego de Tronos' en Gipuzkoa y Bizkaia, decenas de personas acudieron raudas a hacer cola a las puertas del recinto. Según leía el anuncio publicado, solo los contarían con los 200 primeros candidatos que cumplieran los requisitos, lo que llevó a muchos fans a sacar el saco de dormir y la silla de camping para asegurarse una plaza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate